Logo Stonek
Logo Uruguay desde lo Alto
Catálogo por regiones

URUGUAY

VER TODOS (28)

ARGENTINA

VER TODOS (7)

Otros AMÉRICA del SUR

VER TODOS (4)

EE.UU.-CANADÁ

VER TODOS (15)

FRANCIA

VER TODOS (11)

ISLAS BRITÁNICAS

VER TODOS (3)

IMÁGENES VARIAS

VER TODOS (6)

FOTOGRAFÍA DIGITAL

VER TODOS (3)
Síguenos en
O comparte por otros medios
9827 ComentariosComentar
Foto #9827
Fotos del Jardín Japonés en el Prado - Departamento de Montevideo
URUGUAY
Para solicitar presupuesto o uso personal
  Mi Lista   

Historias y Comentarios

dice:

"Los jardines del Japón son obras de arte que utilizan a la naturaleza como material de creación. La naturaleza en el jardín es reinterpretada, transformada y abstraída para que lo creado sea una visión idealizada o la escencia de la naturaleza, sus ritmos, sus formas."

- Recinto y entrada: los cercamientos son realizados como plan de encuadramiento. La separación por recintos permite conocerlo como obras de arte independiente.

- Religión: los jardines incorporan imágenes de las dos religiones principales de Japón: Shintoismo y Budismo.

- Buena Fortuna / Larga Vida: Los símbolos más comunes de la felicidad son las imágenes de la isla/montaña Horai (donde se dice viven los inmortales) y los asociado con la tortuga e Isla de las Grullas

- Imágenes de paisajes: ciertos elementos del jardín son simbólicamente usados para representar partes de la vista natural. En este sentido una hilera de montañas se convierte en un grupo de cantos rodados y el océano se puede encontrar en una capa de arena blanca; un pino puede representar un acantilado azotado por los vientos y un racimo de camelias puede describir las profundidades de un valle oculto.

- Escenario prestado: esta técnica, basada en la incorporación del paisaje del fondo dentro de la composición se denomina Shakkei.

- El camino: se crea como guía para el jardín. Es una técnica mediante la cual el diseñador controla la cadencia del movimiento y la forma en que el jardín será revelado.

- Casa de Té: el Wabi-Che, el sencillo e intimista ritual del té se consolidó en Japón a finales del siglo XVI. El jardín debía proporcionar un marco adecuado al Soan, choza de paja, un sencillo cenador rústico. Aquí se celebran los rituales del "Camino del Té", llamados Sado o Chado. El jardín del té en sí se llama en japonés Roji. El espacio se divide mediante el dibujo de las piedras que señalan el camino, Tobi-Ishi, que obligan al visitante ir más despacio y le conducen por una ruta que le muestra de forma óptima las bellezas del jardín. El jardín y el cenador están concebidos para que el visitante tome conciencia de sus actividades cotidianas y así sea cada vez más consciente de sí mismo. La ceremonia del té es una técnica de meditación. El cenador y el jardín son un templo. El tsukubaj consiste en una composición de piedras con una pequeña pila de agua hecha en piedra. Este era el lugar donde los invitados debían purificarse corporal y ritualmente.

- Rocas: se han usado históricamente de cuatro formas diferentes: como objetos de animismo, como imagen religiosa, como lugar de manifestación pictórica y como elemento escultural. En japón se tiene una sensibilidad para apreciar la más sutil peculiaridad de la forma, el color y la constitución de una piedra. Incluso se le atribuyen características de una persona: las piedras tienen pies y cabeza, pecho y espalda. Un jardín japonés resulta inconcebible sin una roca extraña o una combinación de piedras. Existen tres tipos de rocas. El primero se llama Kameshivia, Isla de Tortugas, una "isla" que se eleva en un mar de musgo. El segundo grupo es la gran piedra plana de la meditación, el Zazen-Seki, de donde parte la paz, y el tercero es el Kare-Taki, la famosa cascada que se compone, escencialmente, de bloques de granito apilados en forma escalonada.

- Arena blanca: es común en los templos de la actualidad desparramar en tierras sagradas, arena blanca, como símbolo de purificación. El agua es a veces representada por el uso de la arena, arena gruesa o pedregullo.

- Agua: es usualmente considerada como elemento alegórico en el jardín. El budismo encuentra en este natural proceso del agua brotando desde el valle, y eventualmente disipando la calma en el océano como una metáfora apta para el ser humano.

- Carpas: la carpa es considerada como un símbolo del coraje por sus fuertes escamas. Se la admira porque nada en contra de la corriente. Es el símbolo de la perseverancia.

- Plantas: atando árboles o arbustos se indica el derecho de propiedad de un terreno, una casa o todo aquello que el hombre considere digno de ser poseído. Un Shime es una señal que marca la toma de posesión o un derecho de propiedad o autoridad. El O-Karikomi (arbustos y árboles recortados con distintas formas) se convirtió en un rasgo dominante de los jardines. El pino, como un árbol perenne de noble carácter, representa la estabilidad, aquellos aspectos de la vida que son eternos. En contraste, las flores del cerezo, que florecen breve pero profusamente y que se dispersan con el viento, representan en su imagen el aspecto evanescente de la vida.

- Linternas de piedra: dado que las ceremonias del té se realizaban también de noche, se necesitaban linternas para iluminar el camino a través del jardín. Solían estar cerca de las puertas, en lugares donde el camino giraba inesperadamente y cerca de los lavabos. Los Ishi-Doro, linternas de piedra introducidas con este fin por los maestros del té en el siglo XVI ya eran usuales, desde hacía tiempo, en los templos y relicarios.

- Puentes: simbólicamente, un puente Hashi une una orilla con otra, uniendo dos mundos, por ejemplo, el de los hombres con el de los dioses. El puente con forma de arco (Sori-Bahi), que conecta al patio sureño con la isla, está simbólicamente uniendo "este mundo" con "el cielo", refiriéndose a la posibilidad de renacer en el paraíso.

- Fuente: Jardín Japonés de Montevideo

Total: 1 Comentario(s)

Cuenta tu Historia o agrega un Comentario info

Nombre *


Mi Lista de fotos en esta sesión (se conserva por dos semanas luego de la última actualización) info
BUSCAR FOTOS

Inicio | Condiciones de Uso | Servicios profesionales | Banco de Fotos | Nuestro Propósito | Contacto | Comentarios | Política de Privacidad | Privacy Policy

©Copyright - Stonek Fotografía 1996-2021