Logo Stonek
Logo Uruguay desde lo Alto

Interiores de la Aduana de Oribe   ENG

Catálogo por regiones

URUGUAY

VER TODOS (28)

ARGENTINA

VER TODOS (7)

Otros AMÉRICA del SUR

VER TODOS (4)

EE.UU.-CANADÁ

VER TODOS (15)

FRANCIA

VER TODOS (11)

ISLAS BRITÁNICAS

VER TODOS (3)

IMÁGENES VARIAS

VER TODOS (6)

FOTOGRAFÍA DIGITAL

VER TODOS (3)
Síguenos en
O comparte por otros medios
Interiores de la Aduana de Oribe | Foto #6794
Fotos del barrio Buceo - Departamento de Montevideo
URUGUAY   Ver similares
Para solicitar presupuesto o uso personal
  Mi Lista   

Historias y Comentarios

dice:

LA ADUANA DE ORIBE

1807 - Segunda Invasión Inglesa, al desembarcar los invasores son atacados por don Juan José Seco, dueño del Saladero de Seco, en este predio, los defensores son rechazados hacia Montevideo.

1843 - Iniciado el sitio de Montevideo, en el marco de la «Guerra Grande», la necesidad del gobierno del Brigadier General Oribe en el Cerrito de tener un puerto de salida y entrada de productos y abastecimientos, hizo que se eligiera el Puerto del Buceo. El decreto del 10 de julio de 1843 oficializa esta decisión, teniendo en consecuencia una Capitania y una Aduana-Receptoria General dependiendo directamente del Estado Mayor General y a través de éste del Ministerio de Guerra.

1844/51 - Su primer Capitán y Comandante de Matrícula fue el Receptor D. Ignacio Seria posteriormente ocupó el puesto de Capitán de Puerto O. Antonio Aguirre y luego interinamente el Teniente Coronel Gerónimo Cáceres y finalmente se designó nuevamente a Joaquín Idoyaga que permanece hasta el final de la guerra. Firmada la paz de 1851, la Aduana y el pueblo al cual había dado origen su funcionamiento, quedan abandonados.

1916/1918 - EI 20 de diciembre de 1915 se crea la primera unidad del Arma de lngenieros, el Batallón Ingenieros N°1, que permanece dos meses en Los Cerrillos, pasando en febrero de 1916 a Punta Gorda y de allí, en junio a los restos,del edificio de la Aduana de Oribe en el Buceo. El Capitán de Ingenieros Mariano Cortes Arteaga describía el estado de este edificio en 1916 al instalarse el Batallón de Ingenieros N°1 muy gráficamente: "Aquellas ruinas eran materialmente inhabitables y aseguraban los que vieron trasladarse a ella al Bn. que no ocuparía este antiguo edificio ni una semana, pensando, y con justa razón, que su utilización con tanto personal, apresuraría su completa destrucción." Se le hicieron numeresas refacciones y reformas, mientras se hacían esas reparaciones, el personal debió alojarse en tiendas de campaña. Este edificio será ocupado por el Batallón. hasta 1918 en que la Unidad se traslada al Cuartel del Buceo.

1962 - El Ministerio de Hacienda instala un Museo de Aduana y Hacienda de corta vida. Con posterioridad pasó a ser depósito, proponiéndose diferentes fines no concretados mientras el edificio seguía derruyéndose.

1988 - Se firma la Resolución 20-12-1988 por el cual el Ministerio de Educación y Cultura concede la Aduana de Oribe como sede del Batallón Simbólico y Museo del Arma de Ingenieros.

Total: 1 Comentario(s)

Cuenta tu Historia o agrega un Comentario info

Nombre *


Mi Lista de fotos en esta sesión (se conserva por dos semanas luego de la última actualización) info
BUSCAR FOTOS

Inicio | Condiciones de Uso | Servicios profesionales | Banco de Fotos | Nuestro Propósito | Contacto | Comentarios | Política de Privacidad | Privacy Policy

©Copyright - Stonek Fotografía 1996-2021