Logo Stonek
Logo Uruguay desde lo Alto

Museo Ralli en el barrio Beverly Hills de Punta del Este.   ENG

Catálogo por regiones

URUGUAY

VER TODOS (28)

ARGENTINA

VER TODOS (7)

Otros AMÉRICA del SUR

VER TODOS (4)

EE.UU.-CANADÁ

VER TODOS (15)

FRANCIA

VER TODOS (11)

ISLAS BRITÁNICAS

VER TODOS (3)

IMÁGENES VARIAS

VER TODOS (6)

FOTOGRAFÍA DIGITAL

VER TODOS (3)
Síguenos en
O comparte por otros medios
Museo Ralli en el barrio Beverly Hills de Punta del Este. | Foto #41285
Otras fotos del balneario - Punta del Este y balnearios cercanos
URUGUAY   Ver en un mapa desde dónde fue tomada esta foto   Ver similares
Para solicitar presupuesto o uso personal
  Mi Lista   

Historias y Comentarios

dice:

Museos Ralli, además de en Punta del Este, Uruguay hay en Caesarea, Israel, Santiago de Chile y Marbella en España.













- Los Museos Ralli son una organización privada internacianal, sin fines de lucro, dedicada a promover el conocimiento de la obra de artistas latinoamericanos vivos. Existen actualmente cuatro Museos Ralli de arte latinoamericano en varios paises y la entrada a todos ellos es gratis. Esta organización benéfica fue creada por el presidente del Grupo Bancario Ralli, dueño de bancos en Inglaterra, Suiza y Francia, después de la venta de sus bancos en estos países en los años 80. (respectivamente a Security Pacific Bank de Los Ángeles, en su tiempo el segundo banco más grande de California, y a la Cassa di Risparmio de Roma, la antigua Caja de Ahorros de ltalia), el Grupo Ralli, desencantado por el deterioro moral de la profesión bancaria, decidió dedicarse a una obra cultural de gran envergadura y sin fines de lucro, creando así los cuatro museos mencionados y usando su amplio patrimonio a tal efecto. Los Directores Ejecutivos son el Sr. Harry Recanati y su esposa Dra. Martine Recanati.













- Los Museos Ralli se encuentran en lugares privilegiados y acogen importantes colecciones, tanto latinoamericanas como europeas. No se aceptan donaciones de organismos públicos ni de particulares. Uno de los principios de los Museos Ralli es no permitir ningún tipo de actividad comercial como librerías o cafeterías. Sin embargo, los visitantes pueden sacar fotografías libremente.













- El arte exhibido en los Museos Ralli es, en su mayoría de autores latinoamericanos vivos, lo que no excluye obras de artistas de diferentes orígenes y épocas. La elección de las obras ha sido determinada por su calidad, independientemente de la fama de los artistas o de su cotización en el mercado. Los Museos Ralli son los únicos en el mundo donde se encuentran obras de artistas vivos importantes de toda América Latina.













- Los museos Ralli no petenden ser didácticos. Su proósito es atraer el interés del público por la calidad de las obras expuestas así como por la belleza de sus edificios. Además, los visitantes son libres de contemplar las obras en absoluta privacidad y asi formar su propia impresión fuera de toda influencia. Consecuentemente, no están previstas visitas guiadas, ni instalaciones audiovisuales.













- El primer Museo Ralli fue creado en Punta del Este, Uruguay en 1987. El segundo en Santiago de Chile en 1992 con el mismo propósito, el tercero en Cesarea, Israel, en 1993 y el cuarto en Marbella, España, en 2000.













- Estos museos acogen la más importante colección en el mundo de arte contemporáneo latinoamericano de artistas vivos. Además disponen de las grandes colecciones de arte europeo del grupo, desde la época del Renacimiento hasta los tiempos modernos. La superficie total construida de los Museos Ralli es de aproximadamente 20,000m2 y de las salas de exposición 10.000m2.













- Recalcamos que la Organización Ralli fue la primera en el mundo en establecer museos importantes en varios países, una iniciativa ahora seguida por otros museos internacionales.













- Fuente: Museo Ralli

Total: 1 Comentario(s)

Cuenta tu Historia o agrega un Comentario info

Nombre *


Mi Lista de fotos en esta sesión (se conserva por dos semanas luego de la última actualización) info
BUSCAR FOTOS

Inicio | Condiciones de Uso | Servicios profesionales | Banco de Fotos | Nuestro Propósito | Contacto | Comentarios | Política de Privacidad | Privacy Policy

©Copyright - Stonek Fotografía 1996-2021