Logo Stonek
Logo Uruguay desde lo Alto
Catálogo por regiones

URUGUAY

VER TODOS (28)

ARGENTINA

VER TODOS (7)

Otros AMÉRICA del SUR

VER TODOS (4)

EE.UU.-CANADÁ

VER TODOS (15)

FRANCIA

VER TODOS (11)

ISLAS BRITÁNICAS

VER TODOS (3)

IMÁGENES VARIAS

VER TODOS (6)

FOTOGRAFÍA DIGITAL

VER TODOS (3)
Síguenos en
O comparte por otros medios
Castillo Haut-Koenigsbourg | Foto #27942
Fotos del Castillo Haut-Koenigsbourg - Región de Alsacia
FRANCIA   Ver similares
Para solicitar presupuesto o uso personal
  Mi Lista   

Historias y Comentarios

dice:

Un símbolo del poder germánico La impresión de poder que se desprende del Haut-Koenigsbourg la proporciona tanto su extensión, con una superficie de 1,5 hectáreas, como el escalonamiento de los conjuntos de gres rosa.
Tres grandes épocas han marcado su construcción. Desde el siglo XII hasta la primera mitad del siglo XV varios ocupantes se repartieron el castillo.
A partir de 1479, fue reconstruido para adaptarse a la artillería con cercado exterior a la altura de la ruptura de pendiente que impedía a los cañones enemigos tomar posición, plataforma de artillería y torres de defensa en los gruesos muros. El edificio dispone también de ventanas rectangulares, miradores, etc. El comienzo del siglo XX se caracteriza por la rehabilitación del castillo del siglo XV después de dos siglos y medio de abandono. La relativa buena conservación de las ruinas originó la declaración de monumento histórico en 1862. El arquitecto Boda Ebhardt, muy interesado en la Edad Media y las fortificaciones, llevó a cabo la restauración del Haut- Koenigsbourg con sabiduría y metodismo.

En el año 1900, la altura de los muros todavía en pie alcanzaba frecuentemente el nivel de los matacanes y las bóvedas estaban todavía parcialmente conservadas. Fue así como Bodo Ebhardr pudo rehabilitat los espacios de los siglos XV y XVI. El arquitecto sólo tuvo que imaginar algunas panes altas y los techos.
Esta rehabilitación dio origen a numerosas controversias, por ejemplo respecto a la multiplicación de los caminos de ronda cubiertos o del torreón.
Sin embargo, el Haut-Koenigsbourg actual es representativo de la arquitectura de las fortalezas de los siglos XV y XVI de! sur de la cuenca renana.

El castillo actual del Haut-Koenigsbourg es el fruto de una restauración minuciosa llevada a cabo a principios de siglo por el arquitecto Bodo Ebhardt según las instrucciones de! emperador Guillermo de Hohenzollern con objeto de hacer del castillo no una residencia imperial sino un museo de la Edad Media. Guillermo Il deseaba también hacer de él el símbolo del imperio resucitado y del pasado germánico en Alsacia.

Bodo Ebhardt llevó a cabo su restauración basándose en un estudio preciso de las ruinas, una campaña fotográfica y en las observaciones arqueológicas, históricas y arquitectónicas muy elaboradas, respetando los vestigios románicos todavía visibles. Se documentó ampliamente, visitando numerosas fortalezas en Europa. A partir de todos estos elementos Boda Ebhardt sometió su proyecto de restauración al emperador Guillermo I1 que fue el que decidió. Este visitaba la obra todos los años para comprobar la evolución de los trabajos. En la sala de festejos hizo suprimir la rehabilitación del piso para disponer de una habitación mucho más voluminosa. Sin embargo, pudieron formularse algunas críticas sobre el trabajo del arquitecto, pendientes de los techos, utilización generalizada de tejas para los tejados, reconstrucción de un molino de viento y no manual. El mobiliario, al igual que las armas fueron adquiridos a principios del siglo para representar la vida y la evolución del armamento desde finales de la Edad Media hasta la guerra de los Treinta Años (1618- 1648).

Las escasas reproducciones (entre ellas dos arcas) una estufa fueron donadas al castillo porque permitían evocar obras excepcionales.

El castillo del Haut-Koenigsbourg por la ejemplaridad de su restauración sirve de marco a las visitas temáticas, visitas talleres o reconstrucciones históricas.

Federico de Hohenstaufen, llamado "El Tuerto", duque de Suabia, descubrió probablemente la importancia estratégica de la montaña del Stophanberch (altura: 755 m., que se extiende de oeste a este, perpendicularmente a la llanura), puesto que se hace mención de este castillo por primera vez en el siglo XII. Este espolón rocoso se encontraba en el cruce de importantes rutas comerciales: la ruta del trigo y del vino (de norte a sur) y la ruta de la sal y de la plata (de oeste a este). Convertido en posesión de los Habsburgo, el castillo fue donado como feudo a los Tierstein en 1479. Lo reconstruyeron)' lo dotaron de un sistema defensivo adaptado a la artillería. Durante la guerra de los Treinta Años, el capitán Philippe de Liechtenau resistió más de un mes a los ataques de los suecos, pero el castillo acabó por ser arrasado}' luego incendiado. Fue después abandonado durante más de dos siglos y medio.
En 1865, junto con el bosque vecino, pasó a ser patrimonio de la ciudad de Sélestat que donó estas ruinas muy bien conservadas al emperador alemán Guillermo" de Hohenzollern en 1899 (Alsacia estaba bajo la administración alemana desde el año 1871). Guillermo 11 confió la restauración del Haur- Koenigsbourg al arquitecto Bodo Ebhardt desde 1900 hasta 1908. Los trabajos de acabado y compras de colecciones prosiguieron hasta 1918. Por el tratado de Versalles (1919), Francia se convirtió en propietaria de los bienes de la corona alemana y consiguió el Haut-Koenigsbourg.

Total: 1 Comentario(s)

Cuenta tu Historia o agrega un Comentario info

Nombre *


Mi Lista de fotos en esta sesión (se conserva por dos semanas luego de la última actualización) info
BUSCAR FOTOS

Inicio | Condiciones de Uso | Servicios profesionales | Banco de Fotos | Nuestro Propósito | Contacto | Comentarios | Política de Privacidad | Privacy Policy

©Copyright - Stonek Fotografía 1996-2021