Logo Stonek
Logo Uruguay desde lo Alto
Catálogo por regiones

URUGUAY

VER TODOS (28)

ARGENTINA

VER TODOS (7)

Otros AMÉRICA del SUR

VER TODOS (4)

EE.UU.-CANADÁ

VER TODOS (15)

FRANCIA

VER TODOS (11)

ISLAS BRITÁNICAS

VER TODOS (3)

IMÁGENES VARIAS

VER TODOS (6)

FOTOGRAFÍA DIGITAL

VER TODOS (3)
Síguenos en
O comparte por otros medios
Bodega Carrau | Foto #22718
Fotos en el día del Patrimonio - 2006 - Departamento de Montevideo
URUGUAY   Ver similares
Para solicitar presupuesto o uso personal
  Mi Lista   

Historias y Comentarios

dice:

TANNAT: PATRIMONIO GENETICO DEL URUGUAY

La cepa Tannat fue introducida a Uruguay en 1870 de la mano de Harriague, un vasco francés que plantó el primer viñedo.
Por esta razón se considera que el Tannat es patrimonio del Uruguay, ya que esas plantas están desde hace 130 años en nuestro ambiente.

Hacia fines de los años 1970, al Tannat se lo conocía como Harriague y no era "genuino", ya que estaba mezclado con otras variedades.

Actualmente, una proporción importante de los viñedos plantados en Uruguay son de Tannat, por lo que desde la década de los 90, el mercado uruguayo cuenta con una diversidad importante de Tannat y es allí donde surge la preocupación por mejorar la elaboración y aumentar su penetración internacional.

Tannat, patrimonio genético del Uruguay, es como se denomina al proyecto de estudio y mejoramiento de los vinos tintos Tannat, que Bodegas Carrau se encuentra desarrollando en el marco del Programa de Desarrollo Tecnológico(PDT), del Ministerio de Educación y Cultura.

Desde el año 1975, la empresa Vinos Finos Juan Carrau S.A, ha venido trabajando en la reconversión de los viñedos de Tannat y la plantación de nuevos clones franceses y californianos, que permitieron en 1979 elaborar el primer vino de Reserva Tannat que inició un cambio de mentalidad en el sector de vinos para Uruguay.
El proyecto PDT recientemente aprobado plantea una nueva etapa en el área de investigación y desarrollo de la empresa, que también cuenta con el apoyo y la transferencia tecnológica de diferentes empresas y centros de investigación, los cuales tienen relación con la empresa Carrau desde 1995. El objetivo de este proyecto desde el punto de vista agronómico, es el estudio, evaluación y seguimiento de los resultados potenciales de clones antiguos de Tannat.
En el área enológica, el. objetivo es desarrollar un método para determinar el momento óptimo del descube durante la maceración, enunciando un protocolo científico-técnico de aplicación inmediata en la elaboración de los vinos. Con este propósito se construirá una planta piloto para estudiar diferentes procesos. En la conservación y crianza de los vinos en barricas, el estudio de la evolución aromática y de tipicidad del Tannat, así como el estudio del control de la flora microbiana por métodos de última generación son parte fundamental para la mejor conducción de la crianza en una variedad donde este proceso es fundamental para suavizar sus taninos.
Para ello se instalará en Bodegas Carrau de la zona de Colón, un laboratorio con las últimas técnicas en análisis químicos, infraestructura y equipos, así como una sala de última generación para la evaluación sensorial del producto.
El resultado principal esperado es la mejora de los procesos de elaboración y crianza del Tannat, apuntando a la excelencia en la calidad para crear imagen de pais de grandes vinos estratégicamente ligado a Tannat como factor clave de la diferenciación de Uruguay en el mercado internacional.

Total: 1 Comentario(s)

Cuenta tu Historia o agrega un Comentario info

Nombre *


Claves o etiquetas de esta foto: cava botellas vino añejo
Mi Lista de fotos en esta sesión (se conserva por dos semanas luego de la última actualización) info
BUSCAR FOTOS

Inicio | Condiciones de Uso | Servicios profesionales | Banco de Fotos | Nuestro Propósito | Contacto | Comentarios | Política de Privacidad | Privacy Policy

©Copyright - Stonek Fotografía 1996-2021